Una fuerte tormenta sacudió a la provincia durante la madrugada de este martes. La gran cantidad de agua que cayó en la capital y en el interior causó anegamientos y en muchas zonas el agua ingresó a las viviendas.
En algunas zonas de la capital y el gran San Miguel se reportaron viviendas que sufrieron cortes de energía eléctrica. El informe del tiempo señala que las precipitaciones podrían extenderse durante la jornada de este martes.
Fernando Torres, titular de Defensa Civil dijo que “el mayor impacto de la tormenta fue en la Capital, Las Talitas, Tafí Viejo, Famaillá, El Manantial y Lules”. Por otro lado, aseguró que desde la repartición se está trabajando conjuntamente con EDET para reestablecer el servicio de energía eléctrica en las zonas que sufrieron cortes.
A pesar de la intensidad de la tormenta, Torres informó que no hay reportes sobre personas evacuadas, aunque sí tuvieron que cerrar el paso del túnel de la calle Córdoba y el bajo nivel del puente Central Córdoba, ubicado en la esquina de 24 de Septiembre y Marco Avellaneda.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que Tucumán permanece en alerta por tormentas intensas.