La fiscal Adriana Giannoni denunció ante la Justicia tucumana que recibe numerosas amenazas e insultos a través de las redes sociales, por lo que pide que se investigue si es que están instigando para que cometan delitos en su contra. La investigación quedará en manos de la fiscala María del Carmen Reuter, que está a cargo de la Fiscalía X.
Semanas atrás, se viralizaron escraches a ella y a dos fiscales más de la provincia. Ahora, Giannoni presenta como prueba de su denuncia una publicación en la página de Facebook “¿Alguien sabe? ¡Yo sé! Tucumán” en la que una persona que se identifica como Matías Spiegel (no sería su verdadera identidad) publicó varias fotos suyas con la frase: “¡No se olviden de la hada madrina de los delincuentes!”.
En el post, que fue compartido más de 300 veces, hubo varios comentarios amenazantes y hasta se divulgaron direcciones sobre su supuesto domicilio para que realizaran allí un escrache o lo incendiaran.
La denunciante viene siendo centro de críticas porque muchos consideran que liberaba a las personas que detenía la Policía. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que durante los 12 días que duró su turno procesó a unas 141 personas. De ese grupo, al menos cinco fueron policías que están esperando saber si se les dictará o no la prisión preventiva por los distintos delitos de los que fueron acusados.
Fuentes judiciales no descartan que los mensajes intimidatorios llegen desde sectores vinculados a la Policía. Giannoni pasó por la misma situación el año pasado, cuando investigaba si personal del Servicio 911 había consumido drogas antes de realizar un operativo en el que habrían cometido excesos.
“Creo que la fiscal hizo muy bien en realizar esta denuncia. Se está generando todo un movimiento en las redes sociales contra una persona que está comprometida en su trabajo. Lo hacen personas que buscan impunidad a través de estas acciones”, sostuvo Edmundo Jiménez, ministro fiscal.
El funcionario agregó: “los fiscales, funcionarios judiciales y empleados están muy comprometidos con su trabajo. Pese a que no tienen la capacidad suficiente, por la falta de recursos humanos y técnicos, siempre están dando respuestas a los problemas que se le presentan. Por ese motivo, son infamias las que se publican en las redes sociales”.