La polémica que envuelve al concejal Hernán “Tuco” Aldonate continúa: según trascendió en las últimas horas, existe una versión que indica que a la fiesta de cumpleaños registrada el sábado donde se realizó un asado habrían asistido también señoritas que podrían haber brindado un show stripper.
La versión fue aportada en las últimas horas mientras el edil permanece con arresto domiciliario luego de que la justicia interviniera de oficio en el caso. Aldonate está acusado por violar el aislamiento preventivo obligatorio, en un presunto delito contra la salud pública. Además, fue suspendido en sus funciones sin goce de sueldo por decisión de sus pares.
La detención domiciliaria de Aldonate fue dispuesta por el juez del Centro Judicial de Monteros, Mario Velázquez, quien hizo lugar a un planteo formulado por la fiscal María Eugenia Posse. El magistrado señaló a Aldonate como presunto autor penalmente responsable por el delito contemplado en el artículo 205 del Código Penal, que sanciona a “quienes violen las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
La fiscal resolvió actuar de oficio luego de recibir información de que se estaban realizando numerosas publicaciones en las redes sociales en donde detallaban lo que sucedía en el domicilio de Aldonate.