Debido a los polémicos del Dr. Albino sobre el preservativo,la Facultad de Derecho, decidió no recibir al presidente de la Fundación CONIN, en el marco de una charla para los padres programada por el Colegio Santa MarÌa. Los dichos pronunciados por el profesional fueron muy cuestionados, debido a que aseguraba que los profilácticos no previenen el contagio de HIV.
“El Colegio Santa María nos había pedido hace un mes el auditorio de la Facultad pero, atento a los sucedido en el día de ayer en el Congreso y al repudio de la comunidad científica por los dichos del doctor Albino que pueden inducir a errores a la población en general, me comuniqué con las autoridades para manifestar el compromiso que significa para la Facultad de Derecho pertenecer a una Universidad Pública”, sostuvo LA decana Segui. “Acordamos con ellos que no se realizará esta charla en la Facultad y lo entendieron perfectamente, comprendieron mis razones”, completó la decana.
En el marco del debate que impone el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E), Albino fue uno de los expositores invitados para brindar sus argumentos frente a los senadores. Desde el atril, el médico formado en la UNT, puso en duda la efectividad de los profilácticos para evitar enfermedades de transmisión sexual. “Tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada porque el virus del sida atraviesa la porcelana. El virus del sida atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide, entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en un 30% de las veces en el embarazo, imaginen lo que puede pasar con el Sida, no se está absolutamente cubierto”, remarcó. Su afirmación provocó que el rechazo de la comunidad científica.
“Está en todos los medios”, continuó Seguí para justificar su decisión, “los dichos de Albino comprometen la Salud Pública”. Por otro lado, analizó que no descarta que la presencia del fundador de CONIN genere “situaciones difíciles de manejar” para las cuales la Facultad no está preparada. “Solemos alquilar el auditorio o el aula magna a colegios privados para presentaciones o colaciones de grado porque tiene una capacidad para 450 personas”, informó la abogada, quien lamentó la violencia que se manifiesta en torno a la I.V.E.