Como cada mercado de pases desde que se fue de Atlético, Luis Miguel Rodríguez siempre puso como objetivo retirarse con la camiseta del “Decano”. Cuando hace días atrás todo hacía pensar que el “Pulga” volvería a vestir los colores celeste y blanco, algo hizo que eso no pasara, y terminó poniendo el gancho para Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Ante lo ocurrido, los fanáticos de 25 de Mayo y Chile ardieron en las redes sociales, con mensajes agresivos hacia su persona y criticando la decisión tomada, aunque la misma, al parecer ya se sabe el por qué el crack terminó decidiéndose por el “Lobo” y no retornar a nuestra provincia.
En declaraciones con Radio Metropolitana 93.5, Walter Rodríguez, hermano mayor de él, declaró: “Si el Pulguita Rodríguez no arregló, es porque el presidente de Atlético, Mario Leito, no quiso”. Duro y contundente mensaje para quien es el mandamás de los de Barrio Norte, y que, según aseguró, nunca quiso juntarse con el ídolo para confirmar su vuelta.
Además, Walter agregó: “Siempre le estoy agradecido a Miguel Abbondándolo, la predisposición de atendernos, de escucharnos. Nos sentamos, conversamos, nos pasaron unos números, nosotros los aceptamos. A la noche nos mandan un contrato que no tenía los números que habíamos hablado”.
Por otro lado, aclaró que la contratación de su hermano no estaba vinculada con la política y detalló: “Nosotros flexibilizamos todos los números que estaban en dólares. Nosotros dejábamos los números como los quería Atlético, con un dólar a $100. Nosotros de Santa Fe nos volvimos peleados de Vignatti para arreglar con Atlético, brindamos con un café en la casa del señor Abbondándolo y a la noche nos enviaron un contrato que no decía lo que habíamos acordado… Nosotros aceptamos la propuesta que nos hizo Abbondándolo en un papelito y a la noche, cuando el abogado escribió el contrato, decía otra cosa”.
Por último, se refirió a la llegada del delantero a la ciudad platense: “No nos interesaba la propuesta de Gimnasia, pero cuando llegó el contrato listo para firmarlo en Atlético no decía lo que habíamos acordado de palabra, tuvimos que cambiar. La propuesta de Gimnasia es superior, pero nosotros la descartábamos por venir a Atlético”.