En medio de la polémica y la causa judicial por violencia de género en su contra, el ex presidente Alberto Fernández negó haber agredido a su ex pareja, Fabiola Yáñez, y afirmó que el hematoma en su pómulo se debió a un tratamiento estético y no a golpes. Fernández brindó estas declaraciones al sitio “El Cohete a la Luna”, dirigido por el periodista Horacio Verbitsky.
Fernández explicó que el moretón en la cara de Yáñez fue resultado de un procedimiento contra las arrugas. Además, aseguró tener chats con la madre de Yáñez, donde se manifiesta preocupación por el consumo de alcohol de ella. El ex mandatario también negó todas las acusaciones y defendió su inocencia, asegurando que demostrará en la Justicia la falsedad de las denuncias.
El ex presidente también cuestionó las acusaciones al señalar que Yáñez se sometió a un tratamiento de fertilidad para tener un hijo con él, lo que, según Fernández, no tendría sentido si hubiera sido un golpeador. Fernández agregó que no hay testimonios de otras personas que confirmen el supuesto maltrato.
Estas declaraciones llegan mientras su equipo legal, liderado por la abogada Silvina Carreira, prepara su defensa ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo, quienes están a cargo del caso. Fernández se mantiene firme en su postura, insistiendo en que las acusaciones son falsas y que presentará pruebas en su defensa en los tribunales.