El caso del odontólogo de Yerba Buena acusado de una grave abuso sexual a una menor de edad, conmociona a la provincia. Tras los estudios a la joven y los allanamientos, un importante testimonio hunde aún más al reconocido profesional: el de su ex esposa. “Es narcisista, manipulador y violento“, señala sin rodeos.
La ex esposa de Sebastián Juliano decidió hablar luego de que saliera a la luz el escándalo y asegura que está protegido por su cercanía a distintas personas de la Justicia.
“Los oprobios judiciales que he vivido en estos cinco años luego de la separación hicieron que viviera un proceso manipulado, con compra de voluntades y con influencias, que me llevaron a buscar la solución de irme a vivir a otro lado. Se me fue todo de las manos al ver tanta impunidad, que es lo mismo que estoy viendo ahora con un delito tan grave. Él se puso en pareja con una funcionaria del poder judicial, hija de una jueza, que influenciaron a fiscales, defensores de menores, psicólogos y jueces. De hecho la jueza, aunque no forma parte del fuero penal, se lo llevó de la comisaría de Yerba Buena cuando lo denunciamos por lesiones y tenía que declarar”, explicó Patricia Cavallotti, la ex esposa de Juliano, en diálogo con un diario provincial.
Según informó la abogada de Cavallotti, Geraldine Salazar, el hombre tiene causas por violencia de género, lesiones a una de sus hijas y sustracción de su hijo menor sin autorización, por el que una jueza de otra provincia pidió su detención.
“Cuando estaban en la puerta de la casa de ella para buscar a mi hijo, se frenó el allanamiento”, denunció la ex esposa. “Todas las causas, curiosamente, recayeron en el mismo juez en Tucumán”, agregó Salazar.
Cavallotti añadió que nunca había hablado del caso para preservar a sus hijos, pero que ahora tiene miedo. “Con lo que ocurrió esta semana, temo que vuelva a pasar lo mismo. Esta persona, según peritos de la Corte, es narcisista, manipulador y violento. Deberían buscar un tratamiento adecuado para él. No hay leyes que protejan a las víctimas de determinadas psicopatías”, señaló.
Por último, dijo que se alejó porque lo único que quería era rehacer su vida con sus hijos. “Si hubiese querido, les iniciaba juicio político a todos los que formaron parte de este aparato manipulado. No disfruto de esta situación, pero lo que hoy se conoce públicamente me da la razón y demuestra lo que la falta de justicia engendró. Me da vergüenza que la gente que lo fue librando de sus culpas pueda tener la vista al frente”.
El jueves, el fiscal Claudio Bonari solicitó que la Policía allanara dos veces la casa del odontólogo acusado por abuso sexual contra una menor. En el primer operativo se llevaron ropa que será peritada, y que podría tener manchas de sangre. En la segunda ocasión, incautaron los videos de las cámaras de seguridad del barrio privado para saber si el encuentro con la joven de 17 años ocurrió allí o en un hotel alojamiento. El acusado declaró el mismo día durante más de cinco horas y habría asegurado que las relaciones sexuales fueron consentidas.