La escuela de Danza de la Provincia pide a gritos que le hagan mantenimiento

Publicado el: 11 mayo, 2015

REDACCIÓN @TucSinFiltro- La Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, presenta múltiples falencias edilicias, en su exterior y en el interior. Quejas de los alumnos y padres.

Ubicada al lado del centenario teatro San Martin y frente a unas de las últimas obras millonarias del gobierno de José Alperovich, la legislatura tucumana, se encuentra un establecimiento educativo único en su clase,  dedicado a las bellas artes, que pertenece a la educación pública estatal y en el que se puede cursar EGB3, el Polimodal y cursos y talleres artísticos de nivel superior (no universitario).

Hace unos días el periodista José Inesta a través de su cuenta de twitter, mostró varias imágenes del estado edilicio de la escuela a donde asisten cientos de niños y jóvenes amantes de las artes. En las fotos se puede apreciar la falta de mantenimiento y el olvido que puede ser adjudicado al último conflicto que protagonizaron los alumnos en 2012 cuando tomaron durante más de una semana el establecimiento educativo, a raíz de un cambio de currícula que pensaba implementar el ministerio de educación.

Una alumna que pidió que no sea revelado su nombre, contó que lo que se puede ver en el exterior es una radiografía de las instalaciones por dentro. “Las aulas no estás acondicionadas para las actividades que se desarrollan. Para danza los pisos están en mal estado, incluso con la madera levantada”, expresó. Al mismo tiempo, señaló que esto produce incomodidad y desgano a la hora de ir a tomar clases.

Cabe destacar que el edificio de la legislatura costó tan solo unos 100 millones de pesos, con lo que una ínfima cantidad de lo que se gastó en la estructura que cobija  a los 49 representantes del pueblo tucumanos, se podría subsanar las heridas por el pasar de los años del inmueble educativo en el que se formaron miles de artistas tucumanos, que además es única en todo el norte argentino.

Deja un comentario