En una entrevista con radio La Red, el diputado dijo que la pérdida de los videos, que trascendió ayer, “confirma cada una de las presentaciones” que la oposición tucumana hizo respecto a las irregularidades cometidas durante la elección provincial.
“La empresa encargada de los videos es una empresa fantasma”, indicó Cano, en referencia a la compañía INFO FOJ, radicada en la provincia de Santiago del Estero.
En las últimas horas se conoció que los videos de las cámaras que controlaban el ingreso y egreso de las urnas en el local de la JEP se dañaron a raíz de “problemas de tensión y cortes de energía”, según informó la autoridad electoral.
El titular de INFO FOJ, en tanto, aseguró que las filmaciones desaparecieron de los discos por los cortes de corriente. “Yo puse las cámaras y me fui. No me puse a controlar el sistema eléctrico del edificio”, indicó.
“Lo de la falta de luz es falso porque no hubo cortes de energía esos días”, sostuvo Cano. La Junta Electoral de Tucumán admitió ayer que desaparecieron las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el local donde están guardadas las urnas desde la noche de la votación.
Tras el escándalo por la desaparición de las grabaciones, el Acuerdo para el Bicentenario (APB) resolvió retirarse hoy del escrutinio definitivo que lleva adelante la Junta Electoral.
Fuente: www.eldiarionoticias.com.ar