MIRAMAR- Verónica Gonzáles, fue detenida el pasado fin de semana, luego de que su hermana encontrara al esposo de la mujer, Carlos Bustamante, agonizando debido a una golpiza en el comedor de su casa. Pero ahora se descubrió que también podría estar vinculada al homicidio de su hijo, hace 8 años.
Todo empezó el fin de semana con la muerte de el hombre de 66 años. Junto al cuerpo golpeado de la víctima sólo estaba su ahora viuda, González, por lo que quedó detenida como principal sospechosa.
Cuando la policía llegó al lugar descubrió que había sido la escena de otro crimen. En 2011, Gastón, el hijo de 12 años de la pareja que fue hallado muerto en su cama en lo que se caratuló como un “intento de asalto”. En esa causa fue detenido el cuñado del nene y novio de su hermana Rocío pero fue sobreseído en dos oportunidades, por lo que se mantiene impune.
“Hasta ahora no hay ninguna prueba en relación al esclarecimiento del crimen del nene de 12 años, pero creemos que en el avance de la investigación en esta causa podrían eventualmente surgir elementos que permitan la reapertura de ese expediente. Hoy por hoy nosotros no tenemos elementos del expediente por el crimen de Gastón”, dijo la fiscal Florencia Salas al respecto.
Las sospechas surgen porque en ambos casos González fue la última persona que los vio con vida y también quien encontró sus cuerpos. Los dos ocurrieron en la misma vivienda. Sin embargo, para Salas no hay concordancia en los dos crímenes. “La brutalidad del último hecho no se condice en nada con el primero, pero hay características particulares similares entre ambos. La muerte de Gastón fue por asfixia y el asesinato de Carlos fue por politraumatismos en el cráneo”, dijo.
Susana, la hermana de la mujer acusada habló con los medios, y asguró que la mujer “debe pagar”. “Para mi no hay otra. Uno empieza a atar cabos y se te viene a la mente la cara de Gastón y Carlos porque eran muy parecidos físicamente. Es mi hermana, yo la quiero un montón, pero si fue ella la asesina, que pague con la cárcel y que le den perpetua”, sentenció