A una mujer del barrio La Cerámica en Lastenia la desvalijaron mientras pasaba unos días con su familia por la Navidad. Cuando denunció el escruche, descubrió que los delincuentes eran sus propios hijos.
“Me robaron absolutamente todo”, dijo ante la Policía la mujer de 37 años que había partido el viernes 22 de diciembre a Buenos Aires y regresó tras los festejos navideños.
De acuerdo a lo que constataron los efectivos, los ladrones se llevaron cuatro camas, ventiladores, lavarropas, cocina, juego de comedor, roperos, parlantes y televisores. Los delincuentes tuvieron suficiente tiempo para llevarse hasta platos, cubiertos, ollas y vasos.
Policías de la comisaría de la zona comenzaron a hacer averiguaciones entre los vecinos y todos apuntaron contra los hijos de la señora, que serían adictos. Los vecinos además indicaron los domicilios dónde se encontraban los elementos que habían robado y vendido.
Quienes habían comprado los elementos señalaron también a los hijos de la mujer de apellido Robles y entregaron los productos adquiridos. Así que se logró recuperar un televisor, un armario mediano, una cocina y una heladera.
Fiscalía no dispuso, hasta ahora, que se adopten medidas privativas de la libertad contra los acusados del robo, sólo que los elementos recuperados queden en depósito judicial.