San Martín dejó pasar su chance para obtener el ascenso directo luego de que perdiera su partido contra Almirante Brown de Adrogué: un gol a los 2 minutos de iniciado el match lo dejó fuera de combate. El Santo nunca pudo reponerse de ese golpe tempranero.
El empate del puntero Almagro lo dejaba con posibilidades inmejorables de poder lograr el objetivo pero el conjunto tucumano no pudo nunca torcer el destino de su propio encuentro. Las ilusiones del cuadro de la Ciudadela se fueron desvaneciendo con el correr de los minutos. Es más: la derrota lo dejó relegado a un tercer puesto ya que el triunfo de Aldosivi le permitió igualar la primera posición con Almagro. Así ambos equipos jugarán un encuentro definitorio por el ascenso.
Así las cosas, el conjunto dirigido por Darío Forestello aguardará una nueva chance durante el torneo reducido que definirá el segundo ascenso. Allí, el Santo tendrá que dirimir sus chances en tres verdaderas finales.
Los cruces lo tendrán enfrentando a equipos a los que superó durante la fase regular del torneo Nacional B. Todo empieza de nuevo.