Todo indica que, tras la cumbre cumbre virtual entre el presidente y los gobiernadores el Gobierno tomó una decisión que se conocerá en las horas siguientes: debido a las recomendaciones del Consejo Médico Asesor, la cuarentena seguirá más allá del 12 de abril y sólo pocas actividades serán flexibilizadas de maneras gradual y selectiva.
Sin dar demasiadas precisiones, el presidente adelantó que la idea es permitir que se retomen algunos rubros de la industria y del comercio pero con protocolos de salud muy rígidos, con horarios reducidos y evitando la aglomeración de gente.
También, el Jefe de Estado pidió que las provincias desplieguen campañas y sistemas de protección para los adultos mayores, para evitar hechos como los que sucedieron el viernes pasado con la aglomeración en la cola de los bancos y en los cajeros.
El anuncio de recursos para las provincias garantiza recursos para salarios y funcionamiento de las provincias y sostiene a los municipios.
Fernández plantea hace varios días el peligro de flexibilizar justo cuando se espera el pico de casos.
Señaló, ante una consulta específica, que no se retomarán los vuelos de cabotaje ni el transporte público terrestre de media y larga distancia entre provincias.