La Corte Suprema de Justicia decidió rechazar la sentencia de la Cámara Federal de La Plata que suspendió el aumento en la tarifa de luz en la provincia de Buenos Aires.
Por tal motivo, los integrantes del máximo tribunal consideraron que, quienes iniciaron la causa, no tiene legitimación activa para actuar en representación de todos los usuarios.
La demanda fue presentada por un grupo de diputados de la provincia de Buenos Aires, miembros del Partido Justicialista y el Defensor del Pueblo.
En el fallo, los ministros de la Corte Suprema explicaron que quienes hicieron el reclamo judicial no están facultados para actuar en representación de todos los usuarios del servicio de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires, publica Infobae.
Con relación a la actuación del Club Social y Deportivo “12 de Octubre” -que adhirió a la demanda- si bien no invoca ser representante de todos los usuarios bonaerenses, y por lo tanto no los puede representar, la Corte resolvió que se reenvíen las actuaciones al juez de primera instancia para que verifique si el club “representa a alguna categoría de clubes de barrio o de pueblo”.