La Construcción perdió más de cuatro mil puestos de trabajo

Publicado el: 30 marzo, 2016

El sector de la construcción de Tucumán redujo al menos cuatro mil puestos de trabajo, de acuerdo al dato brindado por Daniel Mafud, presidente de la Cámara de la Construcción.

La situación deja a la industria en el alerta naranja y va de la mano con la paralización de obras. Mientras tanto, en el Instituto Provincial de la Vivienda, el titular Gustavo Durán, coincidió en calificar el período como crítico por la deuda que llega a 320 millones de pesos.

Entre otras cosas, administrativamente hay cambios y los costos sufrieron un incremento desde 2015 hasta la fecha. En el caso particular de viviendas del Instituto, son financiadas por Nación y también con los fondos que la Provincia recibe en concepto de FONAVI, pero son 28 millones de pesos por mes que no alcanza a cubrir la contraparte.
“Hablamos de meses muy atrasados que obligó a la constructoras a descontar en agentes financieros con tasas de un 40 por ciento anual, la situación es muy complicada, están hablando de pagos de diciembre pero ya estamos terminando marzo”, señaló Mafud.
Este jueves por su parte se reunirán Domingo Amaya, el subsecretario de Vivienda y Hábitat de la Nación; Durán y el ministro de Economía, Eduardo Garvich.

Fuente: Los Primeros.

Foto: Conclusión.com.ar

(0381) 156806263
San Martín 462