La Conmebol tomó la decisión en medio del caos por el retraso de Atlético Tucumán para llegar a Quito a jugar el partido por Copa Libertadores contra El Nacional. Un llamado desde Asunción del Paraguay advirtió que la clasificación debía definirse en la cancha y no por walkover (victoria por descalificación del rival). Y el Decano tucumano ganó 1 a 0 y avanzó de ronda.
“Nosotros no tomamos la decisión, la decisión la tomó la Conmebol. Nos llamaron directamente desde Paraguay. No podíamos hacer nada”, confirmó Tito Mangarrez, presidente de El Nacional.
El plantel de Atlético Tucumán tuvo problemas con el vuelo desde Guayaquil a Quito y llegó más tarde del horario previsto para el inicio del partido. Sin embargo, Conmebol dio la orden de esperar hasta que sea necesario para que se juegue la revancha.
“Recibimos la notificación de la Conmebol, no podíamos dejar de salir a la cancha ya que perdíamos el partido por no presentación. El Nacional no decidió”, agregó el presidente del club ecuatoriano, que además confirmó que no protestarán el partido.
Ahora, El Decano tendrá que enfrentarse en una nueva serie eliminatoria por la tercera fase de la Libertadores contra Junior de Barranquilla. El que clasifique irá al grupo 5 junto a Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilsterman.
fuente: tn.com.ar