El cosecretario general de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó de manera contundente que la organización sindical que representa “es la única que puede congregar un millón de trabajadores y trabajadoras”. Además, señaló que el gobierno de Javier Milei “no se banca” esa centralidad. Moyano adelantó también que convocarán a los gobernadores “para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”.
En una entrevista con FM Milenium, Moyano expresó sus preocupaciones acerca de las reformas al estatuto sindical propuestas por Milei, argumentando que buscan “sacar las indemnizaciones, los convenios colectivos de trabajo, quieren llevarnos a una esclavitud moderna”.
Además, Moyano agregó de manera directa: “Les diría a los gobernadores que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes“.
Consultado sobre posibles medidas de fuerza futuras, Moyano vaticinó que “no se descarta un gran paro nacional, y hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día”.
“Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar”, concluyó el hijo de Hugo Moyano.