Con un megaoperativo policial desplegado desde la madrugada de este jueves en distintos puntos de la provincia, se secuestraron más de 50 kilos de cocaína valuados en $4,5 millones y detuvieron a dos mujeres, presuntas líderes de la banda de narcotraficantes.
“La Cabezona” y “La Negra” compartirían el liderazgo de la organización narco que operaba en la capital tucumana y en Alderetes.
Una mujer de 52 años, cuya identidad se mantiene en reserva, pero que es conocida como “La Cabezona”, está acusada de liderar la organización que se dedicaba a la venta de cocaína por mayor y que además tenías quioscos de narcomenudeo en los barrios de la capital tucumana y en Alderetes, por lo menos.
La sospechosa fue detenida cuando intentaba escapar del edificio de Junín al 400. En la puerta lo esperaba su novio, un joven menor de 30 años. Al parecer, se había enterado que los hombres de Drogas Peligrosas de la Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaban el domicilio de su hijo y quiso escapar, pero no pudo cumplir con su objetivo porque en la puerta ya la esperaba la policía.
Los investigadores secuestraron en la guardería que está en la misma cuadra una camioneta Dodge Ram y un Minicooper que supuestamente sería de su propiedad. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que llevaba una vida llena de lujos.
Según trascendió, estaría secundada por otra mujer conocida como “La Negra”, que fue detenida en el allanamiento que se desarrolló en el barrio Federal. Ella estuvo vinculada sentimentalmente con un hombre que está sospechado de haber estado vinculado a una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio.