Meses atrás, la viralización de un macabro juego destinado a adolescentes a través de las redes sociales generó conmoción en todo el mundo. El desafío conducía a los jóvenes en diferentes pruebas hasta el final: el juego es ganado al cometer suicidio.
Este martes se dio a conocer que en Argentina continúan apareciendo casos de menores cuyas vidas están en riesgo por esta actividad.
Ese es el caso de una chica de Mendoza que afortunadamente fue salvada antes de que concretara la morbosa prueba final.
La Policía Federal, junto a personal de Interpol Bogotá, llevó a cabo un operativo en un departamento de la ciudad de Mendoza, y pudo evitar que una adolescente de 15 años se suicidara por el juego de “La Ballena Azul”.
Según confirmaron fuentes oficiales, los investigadores locales recibieron la alerta del organismo internacional en la que le avisaban que la joven estaría siendo presionada a suicidarse para culminar con el juego “La Ballena Azul” y así salvar la integridad de su familia.
Tras el aviso, efectivos policiales se comunicaron de inmediato con el Juzgado interviniente y tras varias tareas de investigación, se ubicó a la menor de edad en una vivienda en la calle Lisandro Moreno, a unas siete cuadras de su domicilio en Mendoza.
Las fuentes informaron además que la menor, que presenta problemas de salud, fue atendida rápidamente con tratamientos de primeros auxilios por los efectivos.
En ese momento, los policías notificaron al Juzgado de Menores en turno de la provincia y el Organismo Administrativo Local (O.A.L), que es el encargado de atender la vulnerabilidad de los menores.
La joven fue trasladada, junto a sus padres, a la Unidad de Intervención en Crisis de Mendoza para que sea evaluada por un gabinete de Salud Mental.