La concejal Graciela Suárez perteneciente al bloque del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, presentó un proyecto de ordenanza para que se prohíban las fiestas electrónicas en la capital.
La edil junto al bloque del Frente para la Victoria comentó a Tucumán Sin Filtro los detalles del proyecto. “Este proyecto surgió ante la mala noticia que tuvimos el fin de semana cuando nos enteramos de la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica”, señaló Suárez. “Como funcionaria que trabaja en esta comisión tengo que prevenir. Tengo que buscar las medidas de que nuestros jóvenes no sigan sufriendo”, precisó.
La iniciativa tiene previsto que comiencen a negar habilitaciones para realizar ese tipo de fiestas similares a la del último fin de semana en Buenos Aires donde murieron varios jóvenes por consumo de drogas sintéticas.
Ante la difusión del proyecto, desde diversos sectores criticaron la idea de los concejales del FPV, sobre este punto la funcionaria dijo. “Es una medida de urgencia, como ya la prohibieron en otras provincias los organizadores buscarán hacerlas en otras ciudades, de esta manera estamos previniendo de que no vengan a nuestra ciudad”, explicó Suarez.
Además de este proyecto, la edil pidió que el ejecutivo municipal realice controles más estrictos en los ligares que se realicen eventos, como peñas o festivales. “Tendríamos estar más firmes con las medidas, controles más estrictos en los lugares a donde asisten nuestros hijos. El tema de las drogas está en todos lados”, apuntó la concejal.