La noticia estuvo en oídos de toda la provincia. El jueves, mientras transcurría la mañana, efectivos policiales redujeron a un ladrón en Las Heras primera cuadra, lo detuvieron y al desvanecerse tuvieron que llamar a la ambulancia, en la cual mientras lo trasladaba, falleció.
Según el informe policial, Walter Ceferino Nadal, había fallecido por un infarto producto del esfuerzo físico realizado, pero la autopsia pedida por la fiscal Adriana Giannoni, reveló que el malhechor murió por asfixia, producto de las lesiones que presentaba en su cuello.
Todo comenzó cuando Nadal hurtó un sombrero y otros elementos de un negocio de Crisóstomo y Congreso. Ante el hecho, la agente Jessica Gómez emprendió su captura, a la cual se sumaron Cristian Fernando Gómez, Diana Suárez y Claudia Vizcarra, al llegar al lugar del desenlace, Josué Molina y Melanie Mariel Caliva, ya habían interceptado al ladrón.
Un testigo presente en el hecho, dijo que el asaltante, reducido con una rodilla en la nuca por la policía, reclamaba la falta de aire, algo que los oficiales no tomaron con seriedad. Al ver que Nadal se puso blanco, los oficiales empezaron a realizar RCP mientras llamaban al 107. Las motos llegaron, pudieron reanimarlo y recién subirlo a la ambulancia.
Ante esta situación, otro testigo dijo: “Caminaba por el lugar y me topé con esa escena. Era todo muy violento. No entendía nada. Alcancé a ver que el policía más grandote se le abalanzaba y le ponía la rodilla en la nuca. A los gritos pedían a la gente que no se acercaran y que no filmaran con los celulares”.
Ante esta situación, la fiscal Giannoni pidió que los investigadores analicen las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los efectivos policiales presentes en el hecho.