La Asociación Bancaria salió a la calle para cumplir su protesta en el marco de la primera jornada del paro nacional de 48 horas. Luego de tres años de ausencia los empleados de la Caja Popular de Ahorros suspendieron la atención y se sumaron a la protesta.
“Nosotros los trabajadores bancarios no amenazamos cuando se convoca un paro. No podemos estar de reunión en reunión en el Ministerio de Trabajo sin que se llegue a un acuerdo. No vamos a levantar la medida de fuerza si no se dan estas condiciones: el aumento, la reincorporación de los despedidos y la eliminación del impuesto a las Ganancias”, señaló Eduardo Bourlé, titular de la Asociación Bancaria a nivel provincial.
En otro orden de cosas analizó que de no tener respuestas podría recrudecerse la medida. “Si no se resuelve el tema hay un paro anunciado de 72 horas. En Tucumán propusimos ampliar el paro de 48 horas a lunes y martes. Nosotros no cambiamos figuritas, vamos a priorizar la estabilidad laboral”, comentó.
Finalmente hizo referencia a la participación de algunos empleados de la Caja Popular de Ahorros, tras varios años de ausencia en las marchas de ese tipo: “No es bueno cuando los trabajadores nos ponemos de rodilla, cuando tenemos que renunciar al orgullo por dádivas que recibieron de la gestión actual. La Caja Popular no le mueve el amperímetro a nivel nacional a la Bancaria. Es una buena señal la participación. Hemos destacado una decisión inteligente del gobernador Juan manzur para que lo de la Caja vuelva a la normalidad con la reivindicación de los trabajadores que han mantenido la altura y el orgullo de la institución. Las puertas de la asociación bancaria siempre están abiertas para los que quieren entrar pero también para los que se quieren ir”.
Foto: José Romero Silva