Atlético Tucumán recibió la tan esperada noticia de que su título del torneo Campeón de Campeones de la República 1959-1960 ha sido reconocido oficialmente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como un título de Primera División. La confirmación llegó ayer a través del Boletín Nº 6579 del Comité Ejecutivo de AFA, cumpliendo así con el último trámite pendiente para el reconocimiento oficial del primer campeonato de los “Decanos”.
Este título, que fue anunciado originalmente por el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, durante los festejos del 122 aniversario de la institución tucumana, ha sido un logro largamente esperado por los hinchas y directivos del club. El boletín oficial cierra así la espera y deja constancia del campeonato de Atlético, que ahora cuenta oficialmente con una estrella en el ámbito de Primera División.
Desde la Comisión Directiva de Atlético Tucumán expresaron a LA GACETA que la publicación en el Boletín era el paso final para la oficialización, tras la confirmación de Tapia. Aún queda pendiente que este reconocimiento se refleje en el sitio web de AFA, lo que permitirá a todos los seguidores del club ver este hito reflejado públicamente.
El histórico campeonato de 1960 fue celebrado intensamente en Tucumán, cuando el plantel regresó el 3 de febrero y fue recibido en la plaza Independencia por una multitud de alrededor de 100,000 personas, que acompañaron a los jugadores desde el aeropuerto hasta el estadio Monumental en una caravana inolvidable. La formación del equipo, dirigida por Roberto Santillán, incluyó a figuras destacadas como Gregorio García, Jorge Amaya, Antonio Rosalino Graneros, y Rafael Albrecht, entre otros, quienes llevaron a Atlético Tucumán a su primer campeonato oficial de Primera.