En la audiencia correspondiente, realizada este martes 22 de febrero, el Ministerio Fiscal acusó a Edgar Nicolás Menseguez (22), como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el crimen de Alan Nahuel Montenegro (18), ocurrido en la tarde del domingo pasado (20 de febrero) en Paso de Los Andes al 1.400, en barrio Juan XXIII.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, quien dispuso la intervención en la audiencia del auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, solicitando para el acusado la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.
El 20 de febrero de 2022, a las 14:50 Montenegro ingresó sin vida al hospital Avellaneda, presentando heridas con arma de fuego. Había sido trasladado al nosocomio por particulares, desde calle Paso de los Andes al 1.400.
La Fiscalía dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal para el abordaje de la escena del crimen. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios. Las medidas practicadas en el lugar del mortal suceso fueron supervisadas por el prosecretario Eduardo Ricciuti.
De acuerdo a la teoría del caso, Montenegro se encontraba con su hermana en la vereda de Paso de Los Andes al 1.400, circunstancia en la que su vecino Menceguez (quien se encuentra postrado en silla de ruedas) lo llamó. Cuando la víctima se acercó, extrajo un arma y le disparó.
Ambos habían cometido un robo en 2021 contra un policía federal, quien disparó contra Menseguez, produciéndole una lesión en la médula ósea.
Por su condición médica, el imputado se encontraba bajo arresto domiciliario con vigilancia policial. El juez interviniente dispuso que se mantenga esa modalidad hasta que sea examinado por una junta médica que determine si puede ser alojado en Villa Urquiza.