Los legisladores del espacio Radicales en Acción José María Canelada, Eudoro Aráoz y Adela Estofán, en conjunto con parlamentarios de otras fuerzas políticas, entre ellos del PRO y del Peronismo del Bicentenario, elevaron una propuesta para plantear la emergencia en seguridad en la provincia, tras los reiterados hechos de inseguridad sucedidos en el territorio tucumano durante los últimos días.
“Si bien la seguridad es un tema de competencia directa del Poder Ejecutivo y de sus ministros, el fracaso que ha tenido esta gestión en el área impacta sobre los tucumanos. Es un fracaso que se traduce en vidas que se pierden todos los días en las calles de Tucumán por la inseguridad. Ante esto hemos resuelto darle un instrumento más, una herramienta al gobierno para que pueda hacer las cosas bien y para que de una vez por todas pueda dar seguridad a los tucumanos”, aseguró el legislador Canelada.
Durante los últimos días ocurrieron una serie de delitos, ataques y hechos de inseguridad que pusieron en alerta a la población y que encendieron la alarma para tomar medidas. “En ese sentido hemos pensado la declaración de la emergencia como una posibilidad para integrar una comisión con especialistas que hasta ahora no han sido convocados, de diferentes áreas, convocar a absolutamente todos los tucumanos que puedan aportar una mirada y propuestas concretas para que Tucumán deje de ser tierra de nadie, deje de ser un lugar abandonado y podamos volver a caminar tranquilos por sus calles”, finalizó Canelada.
Uno de los puntos fundamentales presentes en el documento elevado por los parlamentarios, hace referencia a la creación de un Comité de Emergencia en Seguridad, con un equipo integrado por miembros del Poder Ejecutivo, jueces del Poder Judicial, miembros del Ministerio Público Fiscal y por representantes de las fuerzas de seguridad y los diferentes municipios.