“Estamos contentos porque se trató de una campaña mucho más intensa. Estuvimos mucho más organizados y tenemos la esperanza de volver a participar. Viví otras elecciones pero esta fue especial porque crecimos en calidad. El Frente Amplio y las cuatro fuerzas que la conforman fue un salto institucional para nosotros”. Mario Koltan, el principal referente del Frente Amplio, una de las siete fuerzas que componen la oferta del acto de las PASO en Tucumán, dijo estar satisfecho con el trabajo de los precandidatos y el mensaje que se pretende dar desde ese espacio.
“Nos consolidamos como una fuerza referente en Tucumán, los datos son pocos aún pero nos marcan la posibilidad de volver a participar para las elecciones definitivas de los candidatos a diputados por la provincia. Los fiscales hicieron mucho. A pesar de los pronósticos de apatía, creo que se va a dar una participación de alrededor de un 75% la participación de los tucumanos que han sufragado. Una elección prácticamente normal”, explicó Koltan.
El referente del Frente Amplio indicó que la participación fue “impecable, a diferencia del 2015” donde se habían producido hechos violentos, aunque se refirió también a ciertos problemas aislados que sucedieron en algunos puntos de la provincia. “La ciudadanía se movió ejerciendo el derecho cívico de una manera normal y por eso se merece una felicitación las autoridades electorales nacionales”.