En la sesión de este jueves en la Legislatura se votó que el ex vicegobernador Fernando Juri reemplace a Julio Silman como presidente subrogante; además el ex intendente monterizo Juan Ruiz Olivares sustituye al propio Guillermo Gassenbauer como vicepresidente primero, mientras que el radical Ariel García seguirá como “vice” segundo.
Estas decisiones se desencadenaron después de que se generara toda una polémica en torno a los resultado de las últimas elecciones legislativas y a la difusión del video que tiene como protagonista al legislador Gassenbauer consumiendo cocaína.
Cuando parecía que la lista del Frente Justicialista por Tucumán (FJT) iba a obtener tres bancas -así lo indicaban los resultados de las PASO-, la votación acabó con un reparto de escaños -dos a dos- con el frente Cambiemos, más allá de una diferencia de 140.000 votos a favor del justicialismo.
Juri fue vicegobernador del actual senador José Alperovich entre 2003 y 2007, pero la relación no terminó bien. El legislador trató de disputarle la presidencia del Partido Justicialista (PJ) al ex gobernador, pero fue derrotado por la actual jefa del PJ, Beatriz Rojkés de Alperovich. Con la decisión de hoy, Juri queda posicionado como tercera autoridad provincial.