Todo surgió de la mente de José “Pepe” Ramón, dueño de Mipol S.A., una empresa de repuestos para autos. Aunque tiene un detalle que la hizo destacar a nivel nacional: dentro de sus empleados, hay más de 10 chicos discapacitados con distintas labores y aportan eficazmente al funcionamiento de la empresa. Ahora Pepe quiere llevar todo esto a la Avenida Perón al 2300, en el primer bar 100% inclusivo: “Juntarnos”, atendido por chicos con discapacidad y para gente con discapacidad.
Gracias a las redes, donde Pepe sube habitualmente su día a día trabajando, la popularidad de esta iniciativa fue creciendo rápidamente. La cuenta de TikTok de Pepe tiene más de 250 mil seguidores y tiene muchos videos que sobrepasan el millón de visualizaciones.
@peperamon.ramonazo
Ramón le contó a Cadena 3 que la idea de hacer un bar surgió de la nada al ver un espacio de la Fundación Flexer que ayuda en el tratamiento de niños con cáncer, y él aprovechó para proponer la idea. Tras varios meses de campaña y construcción, el bar está a nada de ser inaugurado, aunque faltan detalles que requieren dinero. Junto al Oficial Gordillo, Pepe mostró los avances y compartió información para poder apoyar la última fase del proyecto.
“Va a haber carta en braille, lengua de señas y que alguien con silla de ruedas pueda venir al baño. La idea es que esto funcione y se le puede dar trabajo a chicos”, comentó Pepe Ramon sobre “Juntarnos” a Cadena3.
Para poder aportar a este proyecto podes donar a las siguientes cuentas bancarias:
- MERCADO PAGO: Alias: barinclusivo
- CUENTA BANCO FRANCES: Alias: FUNDACION.JUNTARNOS / CBU: 0170475820000000124364 / BBVA Cta. Cte. Nº: 0475-001243/6
Noticia realizada con información de Cadena3