La Dirección de Comercio Interior (DCI) de Tucumán aplicó multas por alrededor de 20 millones de pesos a supermercados de la provincia y decomisó mercaderías debido a diversas infracciones. Los operativos de la DCI se centran en controles de precios y fechas de vencimiento de productos, con la posibilidad de decomisos en caso de irregularidades.
Las sanciones afectaron a tres grandes supermercados de la provincia: Jumbo, Hiper Libertad SA y Chango Más. Se encontraron mercaderías vencidas a la venta e inconsistencias entre los precios exhibidos en góndolas y los cobrados en las líneas de cajas. Las multas impuestas rondan los 20 millones de pesos.
Juan Carlos Bernard, subsecretario de la DCI, destacó que los operativos continuarán de forma permanente en diversos supermercados y comercios de la provincia. Estas acciones son respaldadas por el gobernador Osvaldo Jaldo y el Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, con el objetivo de erradicar irregularidades y proteger a los consumidores tucumanos.