Juan Manzur mantuvo una reunión con los industriales tucumanos de diferentes sectores para compartir lo que dejó su viaje por Estados Unidos y para realizar una evaluación de lo realizado hasta este momento.
“Primero fueron la eliminación de retenciones, luego el incremento del bioetanol, eso también va en beneficio del sector azucarero, luego la gestión para el reingreso del limón tucumano a los Estados Unidos. Vemos que la semana pasada salió la normativa del Departamento de Estados Unidos para fijar las pautas y condiciones. Después el tema del arándano una de las dificultades serias que había eran la carga. Felizmente mañana sábado ya empieza la empresa constructora a trabajar en el aeropuerto.”, comentó.
Por otro lado agregó: “Entender que el rol del Estado es ser un facilitador para que se genere más trabajo. El mejor igualador social que hay es el trabajo y la única manera que hay es generar inversiones. Esto se da en el marco de ir generando confianza. Esos son los grandes desafíos que tenemos”. Finalmente hizo referencia a la Ley Antidespidos: “Hay que analizar. Siempre hay herramientas para ver de generar empleo. Creo que fue una iniciativa para poner en el tapete”.
Posteriormente realizó una visita a la Casa Histórica para la degustación del Vino del Bicentenario.