Los adolescentes tucumanos de 16 y 17 años planean una marcha para reclamar su derecho a votar en las elecciones provinciales del 23 de agosto.
“Votá el 9, marchá el 10”, es el slogan de la convocatoria que se está viralizando desde las redes sociales, especialmente, Twitter.
Los jóvenes señalan su preocupación por no poder ejercer su derecho al sufragio en las elecciones provinciales a raíz de un fallo de la Justicia concedido ante un pedido del PRo, que insiste en la inconstitucionalidad del voto joven.
Así, los adolescentes quedaron en condiciones de elegir cargos nacionales pero no provinciales.
Por ello, marcharán el lunes 10, tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el domingo y en las que ellos sí podrán votar.
La movida está organizada por un grupo que se denomina “Jóvenes Autoconvocados por el Derecho a Votar” y se difunde con el hastag#SiAlVotoJoven.
Un fallo judicial en Tucumán actualmente les quita el derecho al voto a los jóvenes menores de 18 años. Decile #SíAlVotoJoven
— JuventudAutoconvoc. (@SiAlVotoJoven) agosto 3, 2015
Votá el 9, marchá el 10. pic.twitter.com/6D8ZT98VeM
— Belén (@Belennahuz) julio 31, 2015
Queremos voz y voto! La juventud tucumana tiene los derechos más claros que nunca #SiAlVotoJovenpic.twitter.com/0av6GVxkty
— JuventudAutoconvoc. (@SiAlVotoJoven) agosto 1, 2015
Fuente: Periodico Movil