La imágen se volvió viral en las redes sociales por una sola razón. Maximiliano Gómez salió a trabajar como vendedor ambulante. Ofrecía sánguches de salame para poder conseguir su sustento. En el camino, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires secuestró su mercadería. Luego, le labraron un acta porque no está permitida la venta ambulante.
La cara de tristeza que presenta el muchacho es lo primero que se destaca en la imágen. Un policía inmutable ante la escena, sus brazos rectos al lado del cuerpo. Otro efectivo, del cual solo se observa una mano, anota ante la mirada, casi con llanto, del joven. Abajo, la canasta; todo el capital de trabajo para el día. De fondo, una espectadora que contempla el escenario a lo lejos, con brazos cruzados, como no pudiendo hacer nada para evitar la situación que muchas personas calificaron como injusticia.
Los usuarios de las redes sociales condenaron el proceder de los efectivos. Mostrando indignación, fueron varios los mensajes que se replicaron en apoyo para este joven y en una condena a los referentes políticos del gobierno actual.
Telefe Noticias consultó al personal policial, los cuales respondieron que Gómez fue multado por violar el artículo 83 del Código Contravencional, por uso indebido del espacio público. Además señalaron que los alimentos tienen que tener un control bromatológico para que su venta sea legal.
Lee algunos de los comentarios en Twitter:
“Es ilegal lo que hacía” dicen ochenta comentarios sobre el chabón que detuvieron por vender sanguches de salame… También son ilegales las redes de trata y narcotráfico que maneja la yuta, ah pero eso no es tan grave ¿no cierto?
— Don Samuel (@LucyferHyde) 22 de marzo de 2018
Este gobierno va a ser recordado por:
*Bajar la jubilación
*Endeudar al país
*Cerrar escuelas
*Incautar sanGuches de salame
— Peluquero Del Sur (@Espiricuyeto) 22 de marzo de 2018
Detuvieron en once a un pibe que vendia sanguches de salame y la policia le quito todo.
Eso si, ministro de trabajo @JorgeTriaca se robaba las CAJAS NAVIDENIAS del somu para usar los VINOS EN FIESTAS EN SU CASA.
Alguien detuvo ya a @JorgeTriaca ? pic.twitter.com/BWvEzwCFav
— MR. KUKADACHA (@fernanim) 23 de marzo de 2018
Si el vendedor de sanguches de salame decidió dedicarse a esa vil actividad en vez de abrir simpatiquísimas offshore por el mundo, que culpa tiene el gobierno, eh?
— Exa (@GuapoHerminio) 22 de marzo de 2018
En #CABA derribamos el búnker sanguchero número 54. El lugar tenía una canasta de sanguches de salame que se vendía de manera fraccionada. pic.twitter.com/GKEZc57kbl
— Wachi (@wachifortin) 22 de marzo de 2018