Un joven murió en la madrugada de este martes tras recibir un disparo en la cabeza por venganza. La víctima fatal había protagonizado incidentes con un grupo de personas con las que habría estado consumiendo drogas en Banda del Río Salí.
El domingo la noche, A.D.I. estaba cerca del ingenio San Juan reunido con otras personas. De pronto, dos jóvenes se presentaron en el lugar, después de amenazarlo con un arma blanca, quisieron robarle las zapatillas. Se resistió y logró quitarle el cuchillo a unos de los atacantes, al que le asestó varias puñaladas.
El joven, por temor a sufrir represalias, huyó hacia el barrio El Alto, donde se escondió en la casa de un pariente. Hasta allí lo siguieron los amigos de la persona que había herido.
Pese a la resistencia del dueño de la vivienda, ingresaron y efectuaron un disparo que terminó hiriendo a A.D.I en la cabeza. Fue trasladado al hospital Padilla, donde murió finalmente en la madrugada de este martes.
El lunes por la tarde, representado por el abogado Roberto Flores, se presentó un tal “Cara” que habría participado en la pelea, pero que, según habría dicho, no fue el autor del disparo mortal.
Por pedido del fiscal Diego López Ávila, el caso comenzó a ser investigado por la División Homicidios, al mando de los comisarios Sergio Juárez y Hugo Cabezas.