Un joven de 25 años fue encontrado ahogado en el río Del Valle en Tres Puentes, en el departamento catamarqueño de Valle Viejo, en la noche del jueves y recién en la mañana de este viernes pudo ser identificado como Nahuel Rojas.
Tras varias pericias, se descartó la muerte violenta y se maneja la hipótesis de que habría consumido una importante cantidad de pastillas presuntamente mezcladas con alguna sustancia.
Alrededor de las 22.50 del jueves dos personas que se habrían encontrado pescando en las inmediaciones, encontraron el cuerpo del joven en el lugar. Se encontraba sumergido. Dieron de inmediato parte a la Policía y se puso en conocimiento al fiscal en feria Luis Baracat.
Ante las características del hecho Baracat ordenó la intervención de la División Homicidios y tras las pericias en el lugar el cuerpo fue trasladado en una camioneta hacia la morgue ya que la morguera no se encontraba en condiciones.
Si bien en un primer momento el médico de policía indicó que el cuerpo no presentaba lesiones que indicaran una muerte violenta, el fiscal ordenó que se realice la autopsia.
A media mañana los investigadores lograron identificar al joven al encontrar a los otros individuos con el que había llegado al río. Se trataba de Nahuel Rojas de 25 años. El joven se dedicaba a limpiar vidrios y era albañil.
Había salido de su casa el jueves a la tarde y arribó al río con dos amigos. Estas personas fueron quienes habrían indicado a los investigadores que mientras se encontraban en el río, el joven se alejó con intenciones de buscar otro pozo y que estaba consumiendo pastillas en cantidad con alguna otra sustancia. Pasaron las horas y como no regresaba, los jóvenes habrían decidido marcharse pensando que ya se había ido pero al pasar por donde Rojas había estado, solo hallaron sus ropas y decidieron llevarla.
Los jóvenes habrían manifestado a los policías que imaginaron que por el estado en que se encontraba, bajo efectos de pastillas, su amigo se marchó del lugar dejando sus prendas allí. Llegaron a sus casas, se acostaron y recién en la mañana de ayer se enteraron de lo sucedido. Ellos contaban con las prendas del joven en donde se encontraba su documento. Así fue identificado.
La autopsia se realizó pasado el mediodía y los datos preliminares confirmaron la muerte por ahogamiento y el informe señaló que no presentaba lesiones que indicaran una muerte violenta. Según trascendió solo tenía una pequeña herida en una de las orejas pero ésta fueron causada por palometas encontradas en el lugar. Otros informes posteriores determinarán qué cantidad de pastillas habría consumido el joven.