Un abogado de 26 años se arrojó al vacío en el interior del Palacio de Tribunales y sufrió heridas de gravedad por las que fue trasladado a un hospital cercano por personal de Seguridad de la sede judicial.
El episodio ocurrió a las 8.45 de este viernes cuando el joven, identificado por fuentes judiciales como Diego Patricio Olombrada, se arrojó desde el sexto piso del edificio ubicado en la calle Talcahuano 550 y cayó en cercanías de la sede del Banco Ciudad situada en la planta baja de Tribunales.
Olombrada fue auxiliado por decenas de personas que en ese momento se hallaban en el lugar y llamaron a la policía y a una ambulancia del SAME. Los médicos del SAME trasladaron al hombre con graves heridas al Hospital Ramos Mejía, donde esta mañana estaba siendo evaluado.
La causa judicial que se inició a raíz del episodio está caratulada como “intento de suicidio“.
El caso recordó al de Alejandro Puccio, que integraba el clan liderado por su padre, que entre 1982 y 1985 se dedicó a secuestrar y asesinar empresarios, con base en San Isidro. El 8 de noviembre de 1985, el joven rugbier debía declarar en el Palacio de Justicia, pero se lanzó desde el quinto piso del edificio y cayó sobre un puesto de la DGI, en el vestíbulo central. Estuvo un tiempo en coma y se salvó. Estuvo preso hasta 2007 y al año siguiente.