El precandidato de Cambiemos por el Bicentenario, José Cano, habló cuando los primeros resultados de las PASO en Tucumán ya lo estaban dejando 20 puntos detrás de Osvaldo Jaldo.
El ex titular del Plan Belgrano ratificó su postura sobre la necesidad de una reforma política y expresó “la próxima composición del Congreso tendrá la enorme responsabilidad de trabajar en la reforma política”, además precisó que rumbo a las elecciones generales “hay que discutir el uso de la boleta única electrónica”.
Cano también hizó una critica sobre las denuncias que se realizaron por acarreo de votantes y al respecto expresó “hay que desterrar las políticas clientelares”.
El precandidato fue consultado sobre la posibilidad que Cambiemos solo obtenga una banca legislativa, según los números que habría dejado trascender el oficialismo tucumano. “Me parece una barbaridad. La elección de octubre será totalmente distinta. Se definirá el modelo de país y de provincia que queremos. No tengo dudas que en octubre tendremos un resultado electoral importante que nos pondrá en posición para pelear la gobernación en 2019” declaró Cano.
Cano dejó en claro que la contienda para las elecciones generales será mano a mano con la lista encabezada por Jaldo. “En octubre se dirimen las bancas. No importan demasiado los números de las PASO porque después el panorama se revierte. En octubre habrá una clara polarización entre el kirchnerismo de Tucumán y Cambiemos” indicó.