Este miércoles, limoneros impulsan un conjunto de cortes de ruta reclamando un subsidio inter-cosecha de 35.000 pesos, sin cupos y que cubra desde setiembre, mes en que termina la cosecha, hasta abril, cuando inicia la nueva temporada. Los cortes afectan a Concepción, Acheral, Santa Lucía, Famaillá y Tafí Viejo, entre otros puntos.
En un comunicado indicaron que este subsidio, al nivel de la canasta de indigencia, “permitiría cubrir el costo alimentario de una familia limonera, haciendo frente a un proceso inflacionario desbordante“, indicaron.
Además, reclaman la vigencia de la obra social para todos los trabajadores limoneros y sus familias durante todo el periodo inter-cosecha e indicaron que la dirigencia de UATRE junto a otras dirigencias está realizando gestiones.
“El gobierno que había dispuesto un subsidio de 7000 pesos decidió aumentarlo a 10000 pesos, una burla a nuestras necesidades. Las negociaciones siguen, pero los trabajadores tenemos que hacer oír nuestros reclamos y nuestras protestas“.