El gobernador, Juan Manzur, dejó inauguradas obras de remodelación en el parador de El Indio, punto turístico ubicado en la ruta 307, camino a los Valles Calchaquíes. Del acto, participaron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el intendente de Monteros, Francisco Serra; el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga; el director de Vialidad provincial, Ricardo Abad y Elena Colombres Garmedia, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo.
El gobernador explicó que la reconversión del predio permitirá a los feriantes tener un lugar idóneo para ofrecer sus productos. “Playa de estacionamiento en 45 grados, miradores que permitirán observar la imponente belleza tucumana. El turismo no sólo es mostrar, sino recibir bien a los visitantes. Por eso apostamos a Avianca para que la provincia sea uno de los principales destinos”, afirmó.
Un paso obligado a los Valles Calchaquíes El Indio fue construido por Enrique Prat Gay e instalado en 1943 en la ruta que lleva a Tafí del Valle. Con los años, se convirtió en un ícono y parada obligatoria para lugareños y turistas.
Remarcó la fuerte inversión en tecnología de punta, con paneles solares que darán sustentabilidad al lugar. “Este es un trabajo conjunto con diversas áreas del gobierno, municipios y comunas”, dijo Manzur.
Mejoras edilicias y de servicios
Retiraron puestos obsoletos y construyeron una plaza seca con vista hacia el río Los Sosas
Crearon nuevos miradores
Instalaron nueva cartelería y señalética nueva
El estacionamiento vehicular fue refaccionado y pintaron sendas peatonales
Construyeron puestos de venta para artesanos
Un núcleo sanitario mejorarò el servicio al turista
El predio fue iluminado con paneles solares y un sereno cuidará el lugar
Giobellina dijo: “Retiraron puestos obsoletos y construyeron una plaza seca para tener una vista franca hacia el río Los Sosas. Invertimos en tecnología para iluminar todo el predio con energía solar. Mejoramos los servicios para los turistas con un núcleo sanitario”.
Durante el encuentro, fueron inauguradas ‘a distancia’ las mejoras en los centenarios frentes de Amaicha del Valle, que lucen arquitectónicamente renovados. “También se presentaron las obras en Aguas Chiquitas, que darán mayor seguridad y accesibilidad al circuito de ecosendas y de cascadas”, finalizó.
Aguas Chiquitas, más accesible para los aventureros
Aguas Chiquitas es una reserva ubicada a tan sólo 27 kilómetros de San Miguel de Tucumán y forma parte del circuito de El Cadillal. Las obras pusieron en valor del sendero de acceso a la primera de tres majestuosas cascadas con un salto de agua de 44 metros de altura.
Este paso tiene una longitud de 3.5 kilómetros, que en su recorrido permite atravesar un Bosque Nativo de Transición o Selva Pedemontana, cuya característica principal es su densa y exuberante vegetación.
Los trabajos supusieron el desarrollo de un plan integral de ecosendas, para consolidar el turismo activo. Jerarquizaron el pórtico de acceso, cartelería y señalética, desbroce del sendero, perfilado del terreno, acondicionamiento del sendero en zonas de difícil accesibilidad y barandas para mejorar la seguridad.
fuente: comunicaciontucuman.com