El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para abordar las crecientes preocupaciones sobre la inseguridad y la crisis carcelaria en la provincia.
Después del encuentro con el presidente Javier Milei, Jaldo destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, incluyendo Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), así como la Policía de Tucumán.
En relación con la problemática carcelaria, el mandatario señaló la necesidad de finalizar los establecimientos carcelarios en construcción para abordar la sobrepoblación en las cárceles de Tucumán y en todo el país. Se solicitó a Bullrich la colaboración con equipamiento y tecnología, enfocándose en la radarización del espacio aéreo para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo.
Jaldo resaltó la disposición de la Ministra para colaborar y reforzar las medidas de seguridad en Tucumán, asegurando que tanto Nación como Provincia trabajarán juntos para proteger la vida y los bienes de los ciudadanos tucumanos. En la reunión, estuvieron presentes los ministros provinciales de Seguridad, Interior, y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales.
Fuente: La Gaceta