En una reunión de gabinete, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, reafirmó su compromiso de llevar adelante una investigación exhaustiva sobre el presunto fraude en la venta de mercaderías destinadas a la asistencia social. Jaldo destacó que no tolerará actos que perjudiquen a la sociedad y, especialmente, a los sectores más vulnerables. La investigación actual involucra la venta ilegal de alimentos destinados a familias de bajos recursos.
Durante el encuentro con colaboradores, el gobernador enfatizó que se llegaría hasta las últimas consecuencias en este caso. “Vamos a ir hasta el hueso con esta investigación porque se le robó comida a los más pobres y se está lucrando con esa comida robada”, expresó. En este momento, cinco personas se encuentran detenidas, y otras seis están siendo imputadas.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó que la Policía de Tucumán continuará trabajando en la investigación. Hasta la fecha, hay cinco detenidos y siete personas en proceso. Agüero aseguró que se seguirán buscando líneas investigativas para colaborar con el fiscal y que la Policía trabajará en todas las áreas que el fiscal considere pertinentes.