El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió este miércoles a una pelea entre alumnos ocurrida en una escuela de Acheral y aseguró que se trata de “un hecho aislado” dentro de un sistema educativo con 500.000 estudiantes y 1.000 escuelas. Además, explicó que el Poder Judicial y la Policía ya están investigando el caso y que se aplicarán las sanciones que correspondan.
Durante una conferencia de prensa, Jaldo recordó que en años anteriores se registraron peleas entre estudiantes en diferentes lugares de la provincia, incluso en la Plaza Urquiza, en pleno centro de Tucumán. “A este gobernador no le tembló el pulso para tomar medidas y sancionar estos hechos”, afirmó, señalando que en su gestión se implementaron normas para frenar las agresiones entre alumnos.
El mandatario insistió en que estos casos deben analizarse con cautela y que es importante considerar el rol de las familias y las autoridades escolares en la prevención de la violencia. “Hay que ver los problemas que tienen en sus hogares y en las escuelas”, comentó.
Finalmente, Jaldo destacó que el estudiante involucrado en la pelea está fuera de peligro y aseguró que acompañará al Poder Judicial en el proceso para que se apliquen las sanciones necesarias. “No vamos a tolerar este tipo de peleas en la provincia de Tucumán”, concluyó.