El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, aseguró hoy que la Ley Bases, impulsada por el presidente Javier Milei, será aprobada y que el Congreso debe darle las herramientas necesarias para gobernar.
Durante la inauguración de un albergue para personas en situación de calle, Jaldo fue consultado sobre su posible asistencia a un evento en Córdoba junto al presidente, a pesar de que no se firmará el Pacto de Mayo impulsado por el Ejecutivo nacional.
Jaldo explicó que, aunque la Ley Bases aún no ha sido sancionada, los 10 puntos que se firmarán en el Pacto de Mayo son muy importantes. Afirmó que no ha recibido una invitación oficial para viajar a Córdoba.
“Entiendo que se va a aprobar la Ley Bases, y con modificaciones en el Senado. En Diputados se tratarán los puntos modificados. No estamos lejos de tener Ley”, aseguró.
El gobernador destacó la importancia de otorgar al presidente las leyes necesarias para gobernar, enfatizando que esto es crucial para la seguridad jurídica y para atraer inversiones a Tucumán.
“El Congreso tiene que sancionar leyes. Con modificaciones, con diferentes puntos de vista, poner, sacar artículos. Lo que no se puede es no dar las leyes al presidente para que pueda gobernar el destino de los argentinos”, concluyó Jaldo.