El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana largo de Carnaval en Tucumán, donde se registraron dos homicidios y un femicidio. Aunque destacó el éxito turístico del feriado, reconoció que la inseguridad sigue siendo un desafío para la provincia. Además, valoró el trabajo de la Policía y el Poder Judicial en la resolución de los casos.
“Este fin de semana largo ha sido un éxito para Tucumán en materia turística. Empresarios y el gobierno temían que la gente eligiera otros destinos, pero los Valles Calchaquíes, El Cadillal y San Pedro de Colalao estuvieron llenos”, señaló el gobernador.
Sin embargo, también abordó los crímenes que marcaron el feriado. “Algunos hechos ya han sido esclarecidos. Algunos fueron por problemas interfamiliares y otros por cuestiones internas. Quizás por el descuido de una madre que no estaba en condiciones de cuidar a su criatura en la madrugada, y lamentablemente pasó lo que tenía que pasar”, expresó.
Jaldo destacó la rápida respuesta de las autoridades. “Todos estos hechos han sido esclarecidos por la Policía de Tucumán y el Poder Judicial. No estamos exentos de que ocurran este tipo de cosas. Lamentablemente, en una sociedad con problemas, a veces suceden”, dijo.
El gobernador aseguró que su gestión trabaja para mejorar la seguridad en la provincia. “Cada vez ponemos más esfuerzo, hacemos inversiones y cuidamos más a nuestra policía. Tucumán ha logrado disminuir los índices de criminalidad. No lo decimos nosotros, lo dice el Poder Judicial y el gobierno nacional”, afirmó.
Por último, Jaldo reiteró su compromiso con la seguridad y reconoció que el problema sigue siendo un desafío constante. “Seguramente no estamos exentos de que ocurran hechos como lo que ocurrió el sábado en Buenos Aires en el Congreso”, concluyó.
Fuente: La Gaceta