El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, expresó: “He sido invitado hoy para la asamblea legislativa a nivel nacional, lamentablemente no voy a poder estar, no voy a poder llegar, ya mandé mi disculpa del caso”.
En relación a su expectativa sobre el discurso de Javier Milei, Jaldo sostuvo: “La patria es una sola, la Argentina es una sola, las provincias son parte de esa Argentina, las provincias son parte de esa patria. Siempre respetando los temperamentos del presidente -Javier Milei-, yo espero que haya una invitación al diálogo y al consenso”.
El gobernador destacó la importancia de centrarse en las necesidades de la población, afirmando: “Hoy hay muchas familias que sufren, que no tienen para comer, para vestirse y que no tienen acceso a los servicios. Hay familias que no van a poder mandar sus chicos a la escuela si es que no hay un Estado presente”.
Además, enfatizó: “Por eso yo creo que estas son las cuestiones de fondo que tenemos que encarar, ahora no vamos a dejar de ser políticos por eso, simplemente las cuestiones políticas hay que diferirlas para otro momento”.
Jaldo concluyó con una referencia al legado político de Juan Domingo Perón, señalando: “Primero la patria, segundo el movimiento y al último los hombres”. En este sentido, destacó que la provincia de Tucumán seguirá trabajando en favor del bienestar de sus habitantes.