En una conferencia de prensa este lunes, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, aseguró que el gobierno está tomando medidas firmes para evitar las usurpaciones de tierras en la provincia, especialmente en la zona de El Mollar, y garantizar el respeto a la propiedad privada y fiscal. Además, anunció que se presentará una denuncia penal contra quienes vendieron tierras de forma irregular.
Jaldo destacó que estas acciones forman parte de una política integral que se aplica en toda la provincia. “En nuestro gobierno vamos a hacer respetar la propiedad privada y fiscal. No vamos a permitir usurpaciones”, afirmó. En el caso puntual de El Mollar, explicó que las usurpaciones ya están siendo tratadas por el Poder Judicial y que, cuando sea necesario, se actuará con la Policía y el acompañamiento judicial.
El gobernador también reveló que instruyó a la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, para que denuncie penalmente a las personas que vendieron las tierras de manera ilegal. “He dado instrucciones para que hoy o mañana a más tardar se presente una denuncia penal contra quien ha lucrado con las ventas de las tierras fiscales. Hasta ahora, el que hizo el negocio y cobró no ha aparecido ni dado la cara”, enfatizó.
Además, Jaldo dejó en claro que no se permitirá la construcción ni la radicación de personas en zonas peligrosas, como el perilago de El Mollar, donde no están garantizadas las condiciones de seguridad. “Es nuestra responsabilidad cuidar las tierras fiscales y proteger la seguridad y la integridad de los tucumanos”, concluyó.