En una entrevista para Verano Play, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, habló este martes sobre la política provincial y nacional, confirmando que no mantiene diálogo directo con Cristina Fernández de Kirchner ni con Juan Manzur. A pesar de estas distancias, el mandatario aseguró que la unidad del peronismo es una prioridad de cara a las próximas elecciones, mientras que su principal enfoque sigue siendo la gestión en la provincia.
Jaldo destacó que su prioridad es escuchar a la gente, incluso a quienes no lo votaron, pero que reconocen los avances de su gestión. Señaló que, a pesar de las diferencias internas en el peronismo, el objetivo es trabajar en una lista única para las elecciones legislativas del 2025. En estas conversaciones, explicó, los principales referentes del partido, como el vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente de la Legislatura Sergio Mansilla y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, tendrán un rol clave.
El gobernador admitió que no ha tenido contacto directo con la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, ni con Juan Manzur, presidente del partido a nivel provincial. Sin embargo, resaltó que se busca mantener el diálogo a través de otros interlocutores, como Acevedo, para garantizar la unidad del partido.
En cuanto a la relación con el Gobierno Nacional, Jaldo destacó que Tucumán ha priorizado el diálogo con el presidente Javier Milei y sus funcionarios, lo que, según él, ha traído beneficios para la provincia. “La Argentina necesita más diálogo y unidad, y Tucumán también nos necesita unidos”, afirmó el mandatario, reforzando su compromiso con la gestión y la búsqueda de consenso político.
Fuente: La Gaceta