Osvaldo Jaldo se pronunció sobre la crisis en el transporte público de pasajeros en Tucumán, instando al presidente electo, Javier Milei, a no desentenderse de su responsabilidad con las provincias. El gobernador planteó la necesidad de definir el futuro del transporte en Argentina, incluyendo la continuidad de subsidios y la posible implementación de la tarjeta SUBE.
Además de solicitar un aumento en el valor del boleto con actualizaciones trimestrales automáticas, los empresarios del transporte pidieron aumentos en las partidas del Gobierno provincial. Jaldo aseguró que seguirán entregando los aportes correspondientes, pero destacó que la provincia no puede enfrentar la situación sola, aportando alrededor de $1.000 millones mensuales para el sostenimiento del servicio.
El gobernador afirmó que aún no se puede pedir definiciones al Gobierno nacional, pero subrayó la necesidad de su acompañamiento. Destacó que el Estado provincial se amoldará a las decisiones del gobierno entrante, pero insistió en la importancia de que no se desatienda la responsabilidad hacia las provincias en materia de transporte público de pasajeros.
Jaldo anunció que se reunirá con empresarios del transporte para abordar la incertidumbre que rodea al sector. Resaltó la relevancia de un servicio de transporte eficiente que beneficie a más de 600.000 tucumanos que lo utilizan diariamente para actividades cotidianas. Enfatizó que la problemática es crucial, ya que un paro de transporte paraliza la provincia.
Fuente: La Gaceta