El Ministerio Fiscal requirió la elevación a juicio de una causa en la que un “motochorro” se enfrentó a balazos con un policía federal. El hecho se registró el 3 de abril pasado, cuando David Eduardo Gómez, de 65 años, fue víctima de un violento asalto por parte de delincuentes que lo despojaron de su motocicleta y en la huida se enfrentaron a tiros con un uniformado de la Federal.
La víctima se encontraba próximo a ingresar a una panadería ubicada en calle 12, entre 79 y 81 de la localidad de Las Talitas, cuando dos motochorros, a bordo de una Honda Wave negra, esgrimiendo una pistola, abordaron a Gómez y le exigieron la entrega de las llaves de su moto Honda Falcon.
El hombre les arrojó las llaves y se arrodilló por temor. Entonces, estos sujetos le realizando dos disparos sin lograr impactarlo. Luego se llevaron el rodado sustraído.
La escena fue advertida por el policía federal Pedro Domingo Maza, vestido de civil, quien les dio la voz de alto policía. Uno de los “motochorros” escapó y su cómplice, Rodrigo Alejandro Juárez, se enfrentó a tiros con el uniformado.
Como consecuencia del fuego cruzado, Juárez recibió tres impactos de bala en su cuerpo. De todos modos, logró darse a la fuga, aunque poco después fue detenido en el hospital.
Investigación judicial
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, solicitó el requerimiento de elevación a juicio del caso al considerar concluida la investigación.
“Se trata de un hecho reciente, que tiene como particularidad que se produjo con mucha violencia, donde hubo un tiroteo en medio de la calle con un asaltante que recibió tres disparos por parte de un policía de la Federal que se encontraba vestido de civil en ese momento y al advertir lo que ocurría los interceptó”, señaló López Ávila.
Nuevas tecnologías
El Fiscal destacó la incorporación de las nuevas tecnología de comunicación para llevar adelante la instrucción de la causa en el marco del plan “Justicia en la Red” diagramado desde el Ministerio Fiscal para continuar con las actividades de manera online, a partir de los cambios de hábito en la mecánica de trabajo debido a la pandemia del coronavirus.
“La causa se trabajó íntegramente con todas las herramientas de nuevas tecnologías implementado por el Ministerio Fiscal para llevar adelante las audiencias mediante el sistema de videoconferencias, con todas las declaraciones por videoconferencia y con las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia del Convid-19”, destacó el fiscal.