Hasta el próximo viernes 25 de noviembre, el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) convoca a diseñadores, tiendas de diseño y colectivos de diseñadores tucumanos a participar de una nueva edición de Mercado Cultural 2016, evento que se realizará del 16 al 23 de diciembre de 2016 en el Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396).
El sector de Diseño, coordinado por el IDEP y el Ente Cultural de Tucumán, contará con espacios de exhibición y comercialización para los diseñadores, tiendas y/o los colectivos de diseñadores tucumanos participantes.
La convocatoria está abierta a los rubros de diseño de indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, objetos, mobiliario, equipamiento, iluminación, diseño sustentable y juguetes.
Como novedad de esta edición, se ampliarán las posibilidades de venta para los productores, al tiempo que se mejorará la oferta del Mercado Cultural con La Juguetería del Mercado, un nuevo atractivo para los visitantes. En dicho espacio podrán tener su lugar los jugueteros tucumanos agrupados en colectivos de producción/distribución/ventas que ofrezcan piezas de calidad y originalidad, destinadas al público infanto-juvenil.
Cómo participar
Los diseñadores, tiendas y/o los colectivos de diseñadores tucumanos interesados en participar del Mercado Cultural deben completar el formulario (adjunto aquí), adjuntar la documentación del emprendimiento y/o empresa (Inscripción en AFIP, inscripción en DGR -dirección Rentas de Tucumán-, Último pago de AFIP y DGR, Certificado de cumplimento fiscal emitido por DGR) y enviarlo a [email protected].
Sobre el Mercado Cultural
Es un programa creado en el año 2012 por el Ente Cultural de Tucumán, a través del cual se ha logrado generar una importante plataforma de exhibición, promoción y venta de las industrias creativas de la provincia. Este espacio reúne un importante número de grupos locales de producción en los rubros de: diseño, artes visuales, editorial, música, artesanía y audiovisual.
El programa tiene como objetivo difundir y proyectar hacia un público diverso las industrias creativas de la provincia, así como también promover la circulación y venta de la producción de nuestros artistas. De esta manera, se apuesta a afianzar cada año las industrias creativas en función de posicionarlas en el ámbito del mercado provincial, regional y nacional. La edición “Diciembre 2016” tiene el objetivo principal de ofrecer un espacio destinado prioritariamente a la venta de productos artísticos tucumanos.
fuente: comunicaciontucuman.com