El fiscal Diego López Ávila ordenó que se indague los testimonios de personas que mediante las redes sociales aportaron datos sobre cómo se produjo el choque en el que resultó herida la estudiante Paula Argañaraz.
“Este no fue un caso más. Tuvo una amplia repercusión mediática. Me llama la atención la cantidad de personas que tenían información valiosa que prefirieron volcarla a las redes sociales y no a las autoridades correspondientes para que ayudaran a esclarecer el caso. Muchas de esas personas son las mismas que después se quejan porque la Justicia no avanza con sus investigaciones”, cuestionó López Ávila.
El fiscal también aseguró que después que se los identifique, se los citará formalmente y en caso de que no se presenten, ordenará que sean trasladados a Tribunales por la fuerza pública. Se sabe que algunos son adolescentes amigos del joven acusado de lesiones culposas agravadas.
“La sociedad tiene que entender que es su obligación de aportar todo lo que saben para colaborar con la investigación. Si no lo hacen, hasta podrían estar entorpeciendo el accionar de la Justicia. Todos tenemos que reflexionar sobre lo que está pasando con las redes sociales”, agregó.
Según trascendió, además del playero de la estación de servicio donde cargó nafta antes de arrollar a la joven, a través de las redes sociales se ubicó a un taxista que hasta persiguió el vehículo del adolescente por unas cuadras y al encargado de un bar de la zona que abrigó con su campera a la joven mientras esperaban a la ambulancia.
Ahora queda esperar si se confirma o descarta que el adolescente acusado, antes del percance, estuvo en una fiesta en Yerba Buena. También se analizará la actitud que tuvo un hermano y el padre del menor, ya que lo recibieron después de haber atropellado a la joven. Lo mismo ocurrirá con la madre del adolescente.